Cónclave
- Julio Carrasco
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 abr
Director: Edward Berger
Escritor: Peter Straughan
Actores: Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow, Carlos Diehz
Año: 2024
El Papa actual ha muerto y hay que buscar a su sucesor. Se convoca a los Cardenales a Roma para que comience el cónclave y se pueda elegir al nuevo Papa. El padre Lawrence (Ralph Fiennes) es el responsable de coordinar las actividades para que el cónclave se lleve a cabo exitosamente.
Una vez que todos los Cardenales están presentes en Roma comienza el cónclave. Conforme avanzan las votaciones comienzan a surgir los favoritos, sus verdaderas intenciones si llegan a ser elegidos y una lucha de poderes entre ellos para ser el nuevo líder de la Iglesia Católica.
Entre los candidatos más fuertes se encuentra el Cardenal Tremblay (John Liithgow), el Cardenal Tedesco (Segio Castellitto), el Cardenal Adeyemi (Lucian Msamati) y el mismo Cardenal Lawrence. Poco a poco empiezan a salir a la luz los engaños, fraudes y manipulaciones que reflejan la verdadera naturaleza de los hombres y su calidad moral como posible nuevo Papa. Por otro lado, empieza a darse a conocer el Cardenal Benitez (Carlos Diehz). El Cardenal Benitez es el más reciente del grupo, nadie lo conoce y es su primera participación en el cónclave. Aun así se convierte en un elemento importante para poder definir quién será el nuevo Papa.
Esta cinta nos presenta varios aspectos de la naturaleza humana durante la búsqueda de un objetivo y poder. Algunos buscan ese objetivo mediante engaños y trampas, y otros tratan de mantener sus valores inclusive en los momentos más complicados. Este es un drama bastante recomendable que hay que ver. Las actuaciones son bastante buenas, la película tiene un muy buen ritmo y la historia te mantiene atento. Tiene un final inesperado que creo que cierra muy bien toda la película.
コメント